Selección de Paraguay

La emotiva historia de Iván Leguizamón contada por él mismo; el nuevo albirrojo (video)

El jugador de San Lorenzo es una de las novedades en la convocatoria de Daniel Garnero.

Por Jorge Pinto

El jugador de San Lorenzo es una de las novedades en la convocatoria de Daniel Garnero.
El jugador de San Lorenzo es una de las novedades en la convocatoria de Daniel Garnero.

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Daniel Garnero tuvo una novedad en su lista de convocados y fue la presencia del extremo derecho de San Lorenzo de Almagro del fútbol argentino, Iván Leguizamón.

 

El futbolista de 21 años lleva 81 partidos en primera división en el fútbol argentino defendiendo los colores de San Lorenzo de Almagro donde solamente ha marcado cuatro goles pero se entiende considerando que es más asistidor que goleador por la posición en donde juega.

La cuenta oficial de la Albirroja subió una entrevista con el atacante después de lo mucho que se habló tras filtrarse un video donde mencionaba que se sentía más argentino que paraguayo pero las redes sociales de Paraguay lo volvieron a poner en un buen lugar entre la afición.

Iván Leguizamón contó que nació en Paraguay y que perdió a su padre a los dos años quedándose solo con su madre y ella tuvo que emigrar a Argentina para un buen futuro de la familia.

Entre lágrimas, recordó la dura infancia que pasó en ese país pero que con mucho esfuerzo fue creciendo al punto de convertirse en jugador profesional.

 

Al enterarse de la convocatoria, se emocionó mucho según cuenta el propio jugador y tuvo muchas ganas de abrazar a su madre se muestra en el emotivo audiovisual.

 

El único extremo

Ante las bajas de Julio Enciso que ni siquiera está convocado así como tampoco pudo llegar a Paraguay, Miguel Almirón por la lesión que sufrió en Newcastle, quedan pocos extremos en la selección paraguaya de fútbol para este combo ante los combinados de Chile y Colombia.

De hecho, el único que había quedado fue Ramón Sosa, de Talleres de Córdoba pero no está al 100% recuperado por lo que el extremo disponible para Daniel Garnero es justamente Iván Leguizamón y por este motivo tiene muchas chances de jugar acorde al trámite del compromiso ante Chile.


Más noticias