Selección de Paraguay

La leyenda Lucas Barrios, se retiró del fútbol pero volvió a jugar y es goleador de su equipo

Por Jorge Pinto

La leyenda Lucas Barrios, se retiró del fútbol pero volvió a jugar y es goleador de su equipo

Lucas Barrios con tremenda trayectoria, había decidido poner fin a su carrera, pero las ganas de seguir jugando hizo que vuelva a pisar el campo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La tremenda trayectoria de Lucas Barrios es envidiable. Con recorrido sudamericano y europeo, la Pantera Barrios tuvo su gran momento con el Borussia Dortmund en el 2011 y 2012, donde se coronó campeón y a la vez, goleador. 

El paraguayo, nacionalizado en realidad, de ascendencia guaraní, optó por vestir la Albirroja y lo hizo nada más y nada menos que en un mundial, en el de Sudáfrica 2010, en la histórica participación de esta selección en Copas del Mundo, donde llegó hasta cuartos de final, eliminado a duras penas contra España, en el tiempo suplementario.

La carrera de Barrios arrancó en Argentina con algunos equipos de ascenso y en primera división, posteriormente tuvo su paso goleador en Chile, y fue allí donde llamó la atención de los alemanes del Borussia Dortmund.

Fue dirigido por Jürgen Klopp y tuvo de dupla de ataque a Nelson Haedo Valdez, otro seleccionado paraguayo. El dúo guaraní tuvo un excelente momento al punto de dejar en el banco de suplentes al incipiente goleador, Robert Lewandowski.

Campeón en dos oportunidades (las últimas obtenidas del Dortmund), estuvo en el radar de José Mourinho para el Real Madrid, finalmente no se dio.

Después de esa campaña, pasó por varios clubes asiáticos y de Sudamérica, finalizando su carrera con Patronato de Argentina, donde anunció colgar los botines.

La vuelta tras el retiro

El recién ascendido a la Primera División de Paraguay, Sportivo Trinidense, tiene como Gerente Deportivo a otra leyenda, su ex compañero de selección, Jonathan Santana, tuvo la capacidad de convencer al delantero para volver a jugar y lo pudo hacer.

Por la amistad con Santana y por cumplir el sueño de jugar en Paraguay (nunca lo había hecho), fueron los motivos suficientes para que Barrios reconsidere su retiro. 

Casi ad honorem, Barrios viste la camiseta azul y dorada del equipo del populoso Barrio Trinidad y ya lleva una marca impresionante de 4 goles en 18 partidos, pero apenas en 900 minutos (casi sólo 10 partidos reales). Además, su equipo está en el tercer lugar de la tabla de posiciones.


Más noticias