Selección de Paraguay

La leyenda de 40 años, jugó dos mundiales y sigue haciendo golazos con Libertad, no es Cardozo ni Santacruz

Por Jorge Pinto

La leyenda de 40 años, jugó dos mundiales y sigue haciendo golazos con Libertad, no es Cardozo ni Santacruz

Cristian Riveros convirtió un golazo de media distancia, jugando por Libertad en el torneo profesional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Riveros, leyenda paraguaya, sigue demostrando el nivel de juego alto que lo acompañó en toda su carrera.

 

El campeón Libertad, disputaba el partido por el torneo local y se complicaba el encuentro ante General Caballero de la ciudad de Juan León Mallorquín, donde el gumarelo visitaba al cuadro rojo.

En un sorpresivo ataque, el balón quedó picando para que Riveros pueda efectuar un remate de cerca de 30 metros que fue al ángulo del arquero del conjunto local. 

El mediocampista siempre ha tenido la virtud de a pesar de ser un marcador central, ha incorporado la faceta goleadora en su característica al punto de haber superado los 50 goles marcados a lo largo de su vida profesional.

Leyenda nacional, por haber sido de la gloriosa camada que disputó el Mundial Sudáfrica 2010, donde la Albirroja accedió hasta los cuartos de final de manera histórica, eliminado solamente por el campeón España, se ha ganado el respeto de los aficionados tanto de Olimpia como de Cerro Porteño, a pesar de identificarse con el franjeado.

Su exitosa carrera le ha permitido incluso llegar a la Premier League, donde fue figura del Sunderland en la misma temporada de su participación mundialista. Allí tuvo incluso la chance de anotar un gol ante el West Ham United.

 

Los números de Riveros

Con vasta experiencia, Cristian disputó los mundiales de 2006 y 2010 siendo pieza clave de la Albirroja, también participó en dos Copa América, 2007 y 2011 donde fue subcampeón.

En toda su carrera, Riveros disputó 450 partidos a nivel local, 70 internacionales y 84 encuentros por la Selección de Paraguay. A pesar de ser un mediocampista de vocación defensiva, tiene gran facilidad para llegar al gol, a punto de tener el registro de haber anotado 61 tantos.


Más noticias