Selección de Paraguay

La leyenda paraguaya Cardozo que tiene un récord superior a Cristiano y Messi

Pepe Cardozo ostenta el récord de ser máximo goleador de liga en una temporada.

Por Jorge Pinto

Pepe Cardozo ostenta el récord de ser máximo goleador de liga en una temporada.
Pepe Cardozo ostenta el récord de ser máximo goleador de liga en una temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

José Saturnino Cardozo, ex delantero paraguayo, actual entrenador, posee un récord que ni siquiera los máximos artilleros de la historia del fútbol pueden alcanzar, ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi.

 

Debutó en River Plate de Paraguay, para luego tener un breve paso por Suiza y Chile para llegar a Olimpia, donde se hizo conocer como artillero. Pero su época gloriosa son los diez años vividos en Toluca donde hasta la fecha, es el máximo goleador de los Diablos Rojos con 258 tantos.

En total, en toda su carrera, anotó la impresionante cifra de 345 goles en 582 encuentros de fútbol.

Con la Albirroja, fue criticado porque no aportaba lo mismo que en su club, pero más tarde, se puso a tono y llegó a convertir 25 goles siendo por mucho tiempo máximo anotador de la selección paraguaya, hasta que Roque Santa Cruz logró superarlo.

Fue campeón internacional con el Toluca en la Copa de Campeones de la Concacaf en el campeonato 2003.

El récord del Pepe

En la temporada 2002-03 marcó un total de 58 goles en toda la liga, sumando Apertura y Clausura junto a fases finales del torneo mexicano. Llegó a esa cantidad en nada más que 45 partidos obteniendo un promedio goleador por encima de 1 por encuentro.

Esta cifra es altísima considerando que los goles se refieren solamente a goles convertidos en el campeonato local, excluyendo los torneos internacional. Lo más cercano que estuvieron los dos astros mundialistas igualmente están a más de 5 del paraguayo.

En la histórica temporada 2011-12 para Lionel Messi, alcanzó 50 goles en la liga española jugando por el Barcelona. También en ese mismo país, pero en 2014-15, Cristiano Ronaldo llegó a 48 gritos de gol cuando vestía la camiseta blanca del Real Madrid.


Más noticias