Selección de Paraguay

La noticia de Omar Alderete que tiene muy preocupados a los hinchas paraguayos

Por Jorge Pinto

La noticia de Omar Alderete que tiene muy preocupados a los hinchas paraguayos

El zaguero central del Getafe y una incertidumbre de cara a la próxima temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

El defensa paraguayo, Omar Alderete de 26 años, actual futbolista del Getafe de España, club que está peleando por no descender a la Segunda División del balompié de ese país.

Alderete debutó como profesional en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, después fue fichado por Huracán del mismo país. Más adelante fue transferido al Basilea de Suiza en donde se destacó y desató el interés del Hertha Berlín, equipo que defendió por una temporada. 
Luego de eso, tuvo dos cesiones en el fútbol español:  una al Valencia en donde tuvo una notable temporada, pero después no fue tenido en cuenta por el italiano Gennaro Gattuso y por esa situación paró en el Getafe en el que en un inicio no fue titular, pero en este final de temporada consiguió un lugar en el once titular.  
El equipo dueño de su pase, el Hertha Berlín de Alemania, ya está condenado a jugar la próxima temporada en la Bundesliga 2 y por este motivo no se sabe en que club continuará siguiente campaña el futbolista guaraní, Omar Alderete. Teniendo en cuenta que la cesión con el conjunto español es hasta finales de La Liga 2022-23
Seleccionado nacional con Paraguay en donde ha tenido grandes rendimientos, a pesar de las pocas oportunidades que le dieron en su paso como convocado a la Albirroja. Merece más espacio en estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 por encima de Gustavo Gómez, esto debido a las pobres actuaciones del capitán del Palmeiras a nivel de selecciones.

¿En qué equipo debería jugar Omar Alderete la próxima campaña?

De salvarse del descenso una opción válida es la del Getafe de España o también el Real Betis de la misma liga, ya que el chileno Manuel Pellegrini ha tenido una buena imagen del futbolista paraguayo, Tony Sanabria. Además, lo conoce al haberlo enfrentado en esta temporada ligera, así que serían grandes opciones pensando en continuar teniendo actividad como titular en las Ligas Top de Europa.


Más noticias