Selección de Paraguay

Lo siguen tratando de estafador, la millonaria cifra que se llevó Osorio de Paraguay

Por Jorge Pinto

Lo siguen tratando de estafador, la millonaria cifra que se llevó Osorio de Paraguay

El entrenador colombiano se llevó una altísima cifra por entrenar menos de medio año a Paraguay

Síguenos enSíguenos en Google News

No es ningún secreto, Paraguay no viene viviendo buenos años futbolística ni dirigencialmente, eso se ha reflejado en los pésimos resultados de las últimas Eliminatorias y Copas Américas, y todo viene la mano porque a causa de los malos resultados, quedan en evidencia las malas decisiones hechas por la directiva.

Paraguay, que hasta Sudáfrica 2010 venía clasificando a cuatro mundiales consecutivos, ha venido en picada de Sudáfrica para adelante, ausentes en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, la selección Albirroja solamente ha hecho papelones a nivel continente.

Presidentes como Alejandro Domínguez y Robert Harrison (actual presidente), han sido los grandes responsables del mal manejo dirigencial y de las ausencias en mundiales, no han conseguido que ningún DT termine una Eliminatoria completa, siempre destituidos o en algunos casos, de paseo, como el caso de Juan Carlos Osorio, que estuvo menos de medio año en el cargo, y solo dirigió un amistoso.

Osorio, venía de llevar a México a octavos de final de un Mundial, y durante su estadía en Paraguay, solo se dedicó a coquetear con la selección de Colombia y dar conferencias de prensa, donde en ningún momento negó la posibilidad de abandonar a la Albirroja en caso de que la selección cafetera levante el teléfono. 

¿ Cuánto se embolsó Osorio durante su periodo en Paraguay ?

Juan Carlos Osorio estuvo como DT de Paraguay durante 163 días, fue una contratación estelar por parte del presidente Harrison en ese momento, lastima que su proceso quedó completamente por el camino, ya que Harrison lo destituyó a causa de su coqueteo constante con la selección de Colombia. Osorio, cobró en total la cifra de 1.089.000 dólares, una tremenda cifra de dinero para un entrenador que ni siquiera dirigió un partido de Eliminatorias.


Más noticias