Selección de Paraguay

Miguel Almiron y un guiño qué ilusiona a la hinchada de River

Por Jorge Pinto

Miguel Almiron y un guiño qué ilusiona a la hinchada de River

Tuvo su paso por Argentina, fue a Europa y ahora quiere ir al club del cual es hinchas

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Almirón tuvo un paso por Argentina. Llegó a Lanús cuando era dirigido por los mellizos Barros Schelotto y levantó a Copa Sudamericana en 2013, donde en el camino le tocó eliminar a River. También estuvo presente en el título obtenido en 2016 con Jorge Almirón como entrenador del equipo Granate. Jugaron aquella final en el Estadio Monumental donde enfrentó a San Lorenzo y lo goleó cuatro a cero donde el jugador paraguayo fue autor de uno de los goles. 

Actualmente se encuentra jugando en la Premier League, más precisamente en Newcastle. El equipo inglés es uno de los tantos que han comprado los jeques de Oriente y quieren poner mucho dinero en el fútbol. La inversión fue bastante positiva, ya que actualmente se encuentran en el tercer puesto de la Premier League y buscan clasificarse a la Champions League del próximo semestre. Pelear el torneo ya es una utopía, debido a que son más de diez puntos los que le saca el Arsenal y se encuentra en el segundo puesto.

La Selección de Paraguay está tratando de rearmarse para las Eliminatorias Sudamericanas. En esas planificaciones que llevan los mellizos, está muy tenido en cuenta el jugador Almirón. Aunque el inconveniente principal es su continuidad en Europa. En los últimos dos partidos de Newcastle, el jugador fue suplente e ingresó pocos minutos, por lo que elegir otro equipo para buscar continuidad sería una posibilidad. 

El jugador siempre se ha mostrado con posibilidades de volver a Argentina. Si bien su último paso fue por Lanús, siempre coqueteó con River, equipo al cual le ha marcado goles y el mismo a declarado que es hincha. Si bien las posibilidades económicas no acompañan, Almirón habló de una posible vuelta para vestir los colores del su club y hasta dio a entender que no ha perdido su fanatismo.

 

¿Qué dijo?

“Cuando era chico veía todos los partidos, era muy fanático. De chico, con mi padre y con mi tío, veía los partidos de River todos los fines de semana. Empecé a jugar en Cerro, me fui a Lanús y el fanatismo por River se me fue pasando, es normal en la vida de un jugador”, aseguró el ex Granate, quien dijo que "ahora soy más simpatizante que fanático".


Más noticias