Selección de Paraguay

Nada fue igual, luego de Roque Santa Cruz, Paraguay ya no tuvo un 9 de calidad

Por Jorge Pinto

Nada fue igual, luego de Roque Santa Cruz, Paraguay ya no tuvo un 9 de calidad

La Albirroja desde hace tiempo que no pasa por sus mejores días, y hay posiciones en las que no tuvo recambio generacional acorde

Síguenos enSíguenos en Google News

La Albirroja ha tenido una escasez de 9 de área, luego del retiro de Roque Santa Cruz de la selección de Paraguay y es una falencia que le ha costado mucho en las Eliminatorias y las Copas Américas que se jugaron en este período de 12 años.

Recordemos que Paraguay se ha caracterizado por tener grandes centrodelanteros en sus filas: José "Pepe" Cardozo, Aristides Rojas, Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo entre otros que podemos mencionar como grandes referentes de área.

Jugadores que fueron convocados en la Albirroja para cubrir ese lugar son: Federico Santander, Carlos González, Antonio Sanabria, Sebastián Ferreira y Gabriel  Ávalos. Los mismos no llenaron las expectativas de los DT's que pasaron por Paraguay.

Todos ellos sin pena y ni gloria. Este problema genera que Paraguay tenga escasez de goles, cosa que complicó sus chances de clasificación a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 en consecuencia.

¿Quién es el indicado para este puesto de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026?

El indicado sería Robert Morales, quien tuvo un debut auspicioso en la Albirroja, a pesar de que terminó lesionado en aquel juego ante Ecuador demostró un nivel importante y se estrenó con gol. Veremos como levanta su juego, luego de aquella lesión que tuvo por las Eliminatorias pasadas.


Más noticias