Selección de Paraguay

No lo quieren más, el defensor paraguayo apartado de su club en Brasil que no es Gómez

Por Jorge Pinto

No lo quieren más, el defensor paraguayo apartado de su club en Brasil que no es Gómez

Un futbolista de la selección paraguaya ya no será tenido en cuenta en su club de Brasil

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol de Brasil es últimamente una plaza muy atractiva para los futbolistas paraguayos, pero históricamente lo ha sido mucho más con los defensores centrales, recordemos a Carlos Gamarra, Julio César Cáceres, Julio Manzur, que vistieron la camiseta del Palmeiras, Atlético Mineiro y Santos respectivamente. 

Actualmente, el máximo referente paraguayo en Brasil es el capitán de Palmeiras y bicampeón de la Copa Libertadores de América, Gustavo Gómez, un futbolista que ha ganado un sitio entre los mejores jugadores en la historia del equipo dirigido hoy por Abel Ferreira.

El fútbol brasileño no solo ha sido un buen sitio para jugadores paraguayos, también lo ha sido para entrenadores, es el caso de Gustavo Morínigo, que fue recientemente confirmado como director técnico del Avaí, últimamente en el Coritiba.

El Brasileirao es hoy en día la mejor liga en Sudamerica, eso lo confirma su supremacía en campeonatos conseguidos en Copa Libertadores durante los últimos años, donde los títulos se los repartieron entre el Flamengo y Palmeiras.

¿ Quién es el defensor paraguayo que fue apartado de su club ?

En las últimas horas se confirmó que el futbolista de la selección paraguaya, Fabián Balbuena, fue apartado del Corinthians y ya no será tenido en cuenta por el DT. Balbuena, que tuvo su pasado en la Premier League, deberá volver al club dueño de su pase, el Dinamo Moscú. Hasta el momento se desconocen los motivos del por qué apartaron al paraguayo, pero es confirmado que no le renovaran el préstamo.


Más noticias