Selección de Paraguay

No solo es Enciso, el otro paraguayo ex Libertad que también interesó al City de Pep

Por Jorge Pinto

No solo es Enciso, el otro paraguayo ex Libertad que también interesó al City de Pep

No es la primera vez que el entrenador español se interesa en un futbolista paraguayo, ya lo hizo anteriormente

Síguenos enSíguenos en Google News

Julio Enciso es constantemente noticia en el mundo del fútbol, días atrás surgió el rumor de que el Manchester City del Pep Guardiola está muy interesado y considerando al delantero paraguayo de 19 años, que actualmente juega en el Brighton, clasificado a la UEFA Europa League 2023/24.

Ayer, nuevamente dio que hablar Enciso, esto gracias al tremendo golazo que le marcó justamente al equipo interesado en su ficha, al Manchester City de Pep Guardiola. Fue un bombazo desde fuera del área, gol que significó el empate del Brighton y 1-1 final, que los terminó clasificando a la segunda competencia europea más importante.

Tras los rumores del interés citizen por el delantero de Las Gaviotas, tenemos que recordar que no es el único paraguayo que interesó al ex DT del Barcelona y Bayern Múnich, ya que años atrás también tenía en el radar a otro futbolista canterano del Club Libertad.

La cantera de Libertad es una de las más importantes del Paraguay, unas formativas ejemplares que se ha caracterizado por sacar grandísimos talentos en los últimos años, casos como el de Enciso, Medina, Gustavo Gómez, actualmente Diego Gómez y Enso González.

¿Quién fue el otro paraguayo que en su momento interesó al City?

En la temporada 2017/18, Libertad vendió a Jesús Medina al New York City de la MLS, el cuadro de los Estados Unidos forma parte del City Group, uno de los tantos clubes del conglomerado, y tras ese fichaje y posterior a sus primeros meses, los rumores de un supuesto interés de Guardiola en Medina empezaron a sonar. 


Más noticias