Selección de Paraguay

Pésimo rendimiento de Gustavo Gómez en la Albirroja, mientras que en Palmeiras es ídolo

Por Jorge Pinto

Pésimo rendimiento de Gustavo Gómez en la Albirroja, mientras que en Palmeiras es ídolo

El zaguero central Gustavo Gómez de 30 años es muy criticado por la prensa deportiva paraguaya y así también por los hinchas de Paraguay, al ser uno de los jugadores que es considerado uno de los más destacados de Sudamérica a nivel de clubes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Gómez Portillo es actualmente jugador y capitán del Palmeiras, club en donde es muy querido por la afición paulista. Es considerado uno de los estandartes de la institución en la actualidad y es uno de los extranjeros con más partidos para el Verdao, ya alcanzó a Francisco “Chiqui” Arce en ese menester.

Trayectoria: debutó en Libertad en el año 2011 y su estadía en el Gumarelo fue hasta el año 2013. En el año 2014 es transferido a Lanús de la Argentina en donde fue una pieza fundamental durante sus años en el Granate hasta mediados de junio de 2016. En ese mercado de pases compra su pase el AC Milán de Italia, club en el que no pudo asentarse y estuvo hasta junio de 2018.

El 31 de julio de 2018 iniciaba un momento cumbre en su carrera deportiva, su incorporación al Palmeiras, institución en donde encontró su lugar en el fútbol y ganó casi todos los títulos posibles: Brasilerao, Copa de Brasil, Supercopa de Brasil, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. El único título que se le hizo esquivo fue el Mundial de Clubes en dos ocasiones.

Hay que destacar que cuando Felipe Melo estaba en filas del Palmeiras, era el segundo capitán designado por Luiz Felipe Scolari. Fue incluido en una oportunidad en el once ideal de la Copa Libertadores, esto se realiza al final de cada edición de la máxima competencia a nivel de clubes en Sudamérica.

¿Cuáles son los motivos del bajo rendimiento de Gustavo Gómez en la Albirroja?

Los motivos son: 1- falta de autoridad y jerarquía para defender los colores de Paraguay en Eliminatorias, amistosos y Copas América. 2- El ego del jugador está muy alto sin haber ganado nada con la Albirroja (el club es caso aparte). 3- Falta de manejo de grupo al ser capitán de la selección paraguaya de fútbol. Estas son las razones principales del fracaso absoluto de Paraguay a nivel de selecciones.


Más noticias