Selección de Paraguay

Rechazó la bandera de Paraguay, ahora jugará para Argentina

Por Jorge Pinto

Rechazó la bandera de Paraguay, ahora jugará para Argentina

La Albirroja estuvo mucho tiempo tratando de nacionalizar al arquero del PSV, Walter Benítez, quien finalmente jugará por Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Walter Daniel Benítez, guardametas de 30 años, estuvo muy cerca de vestir la Albirroja de la Selección Paraguaya, pero finalmente, eso será imposible. 

De ascendencia paraguaya, ha sido objeto de interés de varias selecciones nacionales debido a su destacado desempeño en el fútbol. A pesar de tener abuelos paraguayos, Benítez fue buscado inicialmente por la Selección Paraguaya para ser nacionalizado y representar a la Albirroja. Sin embargo, Argentina es quien finalmente hará uso de sus servicios.

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, convocó a Benítez para unirse a las filas de la albiceleste. Esta decisión fue recibida con entusiasmo por los seguidores del fútbol argentino, ya que reconocieron las habilidades y el potencial del arquero. 

Benítez actualmente juega como arquero para el PSV de Holanda, un equipo reconocido en el ámbito europeo. Además del interés de Argentina y Paraguay, se menciona que Francia también mostró interés en reclutarlo. Sin embargo, a pesar de las oportunidades presentadas, el arquero aparentemente nunca tuvo el interés de insistir con el proceso de nacionalización con Paraguay.

Es la más grande sorpresa en la lista argentina donde peleará el puesto de arquero con Gerónimo Rulli y Emiliano Martínez, habituales llamados a la albiceleste.

Los números de Benítez

Walter se inició en Quilmes y arrancó su carrera en este equipo donde disputó un total de 51 partidos y recibió 65 tantos. Fue transferido a Niza donde permaneció por seis temporadas, desde el 2016. Con el equipo francés, mantuvo su valla invicta en 55 de 188 compromisos con gran nivel, lo que llamó la atención de la selección gala. Actualmente, en PSV, tiene un registro de 49 tantos encajados en 41 encuentros.


Más noticias