Selección de Paraguay

Será una batalla, el tremendo duelo que se viene entre paraguayos en la Premier

Por Jorge Pinto

Será una batalla, el tremendo duelo que se viene entre paraguayos en la Premier

Miguel Almirón y Julio Enciso se verán las caras hoy en la Premier League

Síguenos enSíguenos en Google News

El duelo de paraguayos se dará por el marco del juego de regularización por la fecha de la liga inglesa temporada 2022-23. Miguel Almirón representando al Newcastle United y Julio Enciso al Brigthon and Hove Albion.

Números de Miguel Almirón en esta temporada por la Premier League:  31 encuentros disputados, 11 goles anotados y 1 asistencia. Elegido jugador del mes de la liga en el mes de octubre del año pasado por encima del noruego Erling Haaland.

Estadísticas de Julio Enciso en el Brigthon en la liga más difícil del mundo: 16 juegos disputados, 2 goles y 2 asistencias. En los primos partidos entraba de recambio, pero hace algunos partidos ha entrado de titular, debido al rendimiento superlativo expuesto en el campo de juego y eso ha dejado contento al DT italiano, Roberto De Zerbi.

Las Urracas actualmente ocupan el tercer puesto de clasificación (zona de Champions League) con 66 puntos y en tanto, las Gaviotas se ubican en la sexta posición (zona de Europa League) con 58 unidades con dos jornadas menos que los demás equipos de la Premier League actual.

Dato: Brigthon hasta ahora nunca ha estado en un torneo internacional en toda su historia y toda la afición de las Gaviotas sueña con Europa de la mano de Enciso y los sudamericanos: Alexis Mac Allister, Moisés Caicedo, Pelvis Estupiñán y Facundo Buonatte, quienes han sido fundamentales para que este equipo este peleando grandes cosas en esta temporada.

¿Qué jugador paraguayo se quedará con el partido?

Miguel Almirón viene de una lesión y recuperando el nivel, pero las Urracas han cosechado en las últimas fechas pocos puntos y eso provocó que el Liverpool, quinto de la tabla se acerque a un solo punto. Sin embargo, las Gaviotas con Julio Enciso han hecho una gran labor y son los favoritos a ganar por el fútbol que despliegan en el césped en cada partido de esta temporada hasta han recibido elogios del propio Pep Guardiola.


Más noticias