Selección de Paraguay

Sigue vigente, el último paraguayo en jugar semifinales de UEFA Champions League

Por Jorge Pinto

Sigue vigente, el último paraguayo en jugar semifinales de UEFA Champions League

La leyenda se la selección tiene el privilegio de ser el último paraguayo en altas instancias de Champions League

Síguenos enSíguenos en Google News

Ayer fue titular en el triunfo de su equipo, Libertad en la capital del departamento del Guairá y a pesar de tener un recorrido que supera las dos décadas, el “24” sigue vigente y tiene varias anécdotas y batallas que contar. 

Roque Santa Cruz es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del Bayern Múnich. El delantero paraguayo llegó al club alemán en el verano de 1999, procedente del club Olimpia de su país natal, para maravillar al conjunto bávaro con su enorme capacidad para el gol.
Santa Cruz debutó en el Bayern Múnich el 10 de agosto de 1999 en un partido contra el Werder Bremen en el que marcaría su primer gol. Desde ese día, el atacante se convirtió en una pieza clave del conjunto dirigido por Ottmar Hitzfeld. Durante su primera temporada en el Bayern Múnich, Roque Santa Cruz demostró sus dotes goleadoras al marcar ocho goles en 18 partidos. 
En la temporada 2001-2002, Roque, se coronó como campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich. En esa misma campaña, el delantero anotó 12 goles en 29 partidos para convertirse en el segundo máximo goleador del equipo detrás de Giovane Élber.
En la temporada 2002-2003, Santa Cruz se consagró como una de las figuras del Bayern Múnich al marcar 21 goles en 30 partidos. Además, en esa campaña el paraguayo lideró al equipo bávaro en la conquista del título de la Copa Alemana.
A partir de la temporada 2003-2004, Roque Santa Cruz comenzó a tener problemas en el Bayern Múnich debido a las lesiones que lo aquejaron. Sin embargo, el delantero aún logró anotar 10 goles en 23 partidos durante esa campaña y levantar el título de la Bundesliga.
En la temporada 2004-2005, logró marcar cinco goles en 14 partidos para ayudar al Bayern Múnich a conquistar la Copa Alemana.
Finalmente, en 2007, Roque dejó al gigante alemán para unirse al Blackburn Rovers de la Premier League inglesa. A pesar de que su paso en la liga inglesa se caracterizó por las continuas lesiones, el paraguayo logró marcar 29 goles en 81 partidos con el Blackburn.

¿Cuándo fue la última vez que un paraguayo jugó semifinales de Champions League?

Fue el gran Roque Santa Cruz, en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001, en la temporada que el Bayern Múnich cayó en semifinales ante Real Madrid disputó 23 minutos en los dos encuentros ante el equipo de la casa blanca pero no pudo ayudar a su equipo a torcer la serie, pero si tuvo su revancha en la siguiente temporada, otra vez ante el Real Madrid, sumó 30 minutos en el juego de revancha en Múnich que decretó el pase a la final ante Valencia, donde quedó en el banco de suplentes.


Más noticias