Selección de Paraguay

La intimidad del festejo albirrojo; Paraguay brilla en lo más alto (video)

Por Jorge Pinto

La intimidad del festejo albirrojo; Paraguay brilla en lo más alto (video)

La Albirroja consiguió su clasificación a París 2024 siendo el mejor de todos

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de 32 años, Paraguay se instaló en la cima del continente al vencer por 2-0 a Venezuela y coronarse campeón del Torneo Preolímpico Sub 23 clasificatorio a París 2024 a desarrollarse entre junio y agosto de este año.

En todo el país, los hinchas albirrojos vibraron por esta obtención de la clasificación después de 20 años a unas Olimpiadas y luego de 32 años para gritar campeón siendo la última en el Preolímpico de 1992.

Así como los hinchas, los futbolistas celebraron esta obtención al quedar por encima de Argentina, Brasil y Venezuela para ser coronados como el mejor equipo de la competición por encima de todos los participantes del Preolímpico.

La cuenta oficial de la Albirroja mostró la intimidad del festejo de los futbolistas dentro del terreno de juego donde se pudo observar a los jugadores celebrando este título que es histórico para el país, así como también para el entrenador Carlos Jara Saguier quien es el que consigue esta clasificación siendo la última vez con él mismo para Atenas 2004.

Peralta y Barreto

Otro de los particulares festejos que se dio en Venezuela fue cuando el mediocampista de Cerro Porteño, recordó a Diego Barreto su error en las semifinales contra Santos en la Copa Libertadores 2011.

En medio de la euforia, Peralta le bromeó a Barreto por su mala actuación en aquella jornada semifinal donde el Ciclón no pudo llegar hasta la final por errores del ex portero.


Más noticias