Primera División de Paraguay

Apenas llegó a Paraguay y la comparación que hizo Palermo con Argentina

Por Jorge Pinto

Martín Palermo

El nuevo estratega de Olimpia ya dirigió su primer clásico en Paraguay ante Cerro Porteño

Síguenos enSíguenos en Google News

Martín Palermo se convirtió en nuevo entrenador de Olimpia hace apenas unos días, y con ese poco tiempo de preparación tuvo que afrontar el primer superclásico de su carrera en el fútbol paraguayo. Su equipo recibió en el Estadio Defensores del Chaco a Cerro Porteño, en un cotejo sumamente cerrado, de pocas chances y que terminó en empate a un gol.

Te podría interesar: Su equipo perdió el invicto y la razón por la que Richard Sánchez no jugó

El ex delantero argentino se dijo satisfecho por la entrega que mostraron sus jugadores, asegurando que supieron entender la importancia de enfrentarse a Cerro. Sin embargo, también aseguró que les hace falta trabajo pero que por ahora se siente conforme con lo mostrado sobre el terreno de juego. “Me siento conforme. Podemos mejorar y con el tiempo lo haremos”, dijo.

De igual manera, una de las cosas que más le gustó a Palermo de afrontar su primer clásico ante Cerro, fue que jugó en casa, ya que mencionó que “el recibimiento de la hinchada de Olimpia me impresionó”. En ese sentido, el estadio del Decano lució un lleno impresionante, pero lo mejor de todo para Palermo es que, a diferencia de lo que ocurre en el fútbol argentino, las hinchadas de ambos equipos pueden convivir en el mismo estadio.

“Todos los clásicos son pasionales y es muy lindo que los dos equipos puedan sentirse acompañados por sus hinchas. La desgracia que tenemos en el fútbol argentino es que no podemos contar con ambas hinchadas”, aseguró Martín Palermo, quien se mostró impresionado ante el apoyo de las gradas hacia ambos equipos.

Te recomendamos: Mientras Olimpia no logra ganar; un ex jugador sigue brillando en Argentina

¿Cómo puede mejorar Olimpia con Palermo?

Tras su primer encuentro como director técnico con uno de los grandes de Paraguay, Palermo habló sobre las sensaciones que le dejó el encuentro y sobre todo sobre sus futbolistas. “No tengo la varita mágica. Más motivación que jugar un Clásico no hay para un jugador. El mensaje que dimos fue que no se podía negociar la actitud. Si mantenemos, el equipo va a remontar y mucho”, aseguró Palermo.


Más noticias