Selección de Paraguay

Su equipo perdió el invicto y la razón por la que Richard Sánchez no jugó

Por Jorge Pinto

Richard Sánchez

El mediocampista de la Selección no tuvo minutos con el América en la Liga MX

Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que actualmente Richard Sánchez es uno de los jugadores más importantes que tiene la Selección Paraguaya. El mediocampista de 27 años de edad nacido en Asunción, se ha convertido en un referente entre los futbolistas guaraníes que se encuentran en el exterior, pues su buen paso por el fútbol mexicano lo ha llevado a ser un indiscutible de la Albirroja.

Te recomendamos: A Olimpia le falta trabajo; no lograron aguantar los 90 minutos con Palermo

Richard Sánchez es uno de los jugadores más importantes de su su equipo, el Club América, de la Liga MX. De hecho, el semestre pasado salieron campeones, alargando así su ventaja histórica de títulos sobre el resto de los equipos, y Richard Sánchez fue un factor importante en la consecución de ese campeonato. Sin embargo, sin él en cancha, las Águilas han perdido un invicto de casi 8 meses.

Y es que, sin el mediocampista paraguayo sobre el terreno de juego o tan siquiera en el banquillo de suplentes, el América fue derrotado dos goles a uno por el Pachuca, con lo cual han cortado una racha de casi ocho meses sin conocer la derrota en la fase regular del torneo mexicano.

Ante esto, muchos hinchas del equipo azulcrema, se cuestionaron el porqué Richard Sánchez no apareció ni siquiera en el banco de suplentes, asegurando que él es uno de los pilares del equipo campeón del fútbol mexicano y que su ausencia sin duda se nota sobre la cancha. En ese sentido, la verdadera razón por la cual el guaraní no pudo tener minutos es porque arrastra un problema muscular que lo dejó fuera de la convocatoria.

Te podría interesar: ¿Mala racha? Bernay respondió y el dato que destacó sobre Cerro

¿Cuándo puede volver a jugar Richard Sánchez?

De acuerdo con diversos reportes de la prensa mexicana, Richard Sánchez sufre molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad, por lo que su DT ha decidido no arriesgarlo por segundo partido consecutivo. Sin embargo, se espera que el paraguayo pueda regresar para el siguiente partido del América, mismo que será el miércoles 21 de febrero.


Más noticias