Primera División de Paraguay

La comparación que hizo Bernay entre Manchester City y Cerro tras el Clásico

Por Jorge Pinto

Víctor Bernay

El Clásico terminó en empate y el DT cerrista dejó declaraciones interesantes

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de un partido muy luchado y con pocas aproximaciones al área rival, Olimpia y Cerro Porteño empataron a un gol por lado en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, mismo que se disputó este sábado 17 de febrero en el estadio Defensores del Chaco y que correspondía a la fecha 6 del torneo Apertura 2024.

Te podría interesar: Richard Ortiz tiene una camiseta de Cerro Porteño tras el clásico

Olimpia fue quien abrió el marcador al minuto 15, y no fue sino hasta el 79 que Alfio Oviedo marcó el tanto del descuento que rescató un punto para Cerro Porteño, que evitó la derrota a diez minutos del final. Sin embargo, el director técnico de los cerristas, Víctor Bernay, habló después del partido y se dijo decepcionado del resultado, pues aseguró que no era eso lo que iban a buscar.

“Empezamos a dividir el balón y el partido no era para dividirlo, porque el rival tenía dos puntas referenciales, y nosotros sabíamos que debíamos manejar la posesión, dividimos y no tuvimos el protagonismo de la posesión (...) Por suerte en una detenida pudimos empatar el juego, pero no era lo que queríamos ni lo que venimos a buscar”, detalló Bernay en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Olimpia.

De igual manera, Bernay hizo una comparación un tanto alejada de lo que es la realidad del fútbol paraguayo, pues comparó el sistema de juego que utilizó la Selección Argentina en Qatar 2022 o el que usó el Manchester City para ganar la Champions del año pasado.

Te recomendamos: Víctor Bernay habló en la conferencia de prensa después de empatar

La comparación

Argentina salió campeón del mundo con un nueve; Manchester City salió campeón de la Champions con un nueve. Tener 2 nueves no significa que vas a ganar el partido, o sino todos pondríamos”, dijo Bernay, en referencia al esquema táctico que planteó para afrontar el primer clásico del año ante Olimpia.


Más noticias