Primera División de Paraguay

Palermo apostó por Parzajuk y no por Bruera para el clásico por esta razón

Por Jorge Pinto

Martín Palermo

El nuevo DT de Olimpia tomó su primera gran decisión y le resultó positiva

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex delantero argentino, Martín Palermo, fue presentado como estratega en el fútbol paraguayo y debutó este sábado en el banquillo de Olimpia con un empate 1-1 en el primer Clásico del torneo Apertura 2024 ante Cerro Porteño. Tras su primer encuentro como director técnico con uno de los grandes de Paraguay, Palermo habló sobre las sensaciones que le dejó el encuentro y sobre todo sobre sus futbolistas.

Te podría interesar: Aplaudido por todos; el gesto que pasó desapercibido durante el Superclásico

“No tengo la varita mágica. Más motivación que jugar un Clásico no hay para un jugador. El mensaje que dimos fue que no se podía negociar la actitud. Si mantenemos, el equipo va a remontar y mucho”, aseguró Palermo. De igual manera, el ex jugador de clubes como Boca Juniors, Villarreal y Real Betis, añadió que su equipo tenía que ser “simple y preciso”, pero resaltó las ganas de los jugadores por ganar el Clásico ante Cerro Porteño en su debut en el fútbol paraguayo. “Me siento conforme. Podemos mejorar y con el tiempo lo haremos”, afirmó.

Además, para este partido, Palermo tuvo que tomar la primera decisión importante en cuanto al tema de su alineación y se trataba de elegir entre Kevin Parzajuk y Facundo Bruera para acompañar en el eje de ataque a Lucas Pratto. Terminó por decantarse por el atacante Kevin Parzajuk, que viene de coronarse campeón con la Albirroja Sub-23 en el torneo Preolímpico Sudamericano jugado en Venezuela, y este le respondió de gran manera, pues marcó el gol del Decano en el minuto 14.

Te recomendamos: La madre de Parzajuk no contuvo la emoción tras el debut goleador de su hijo

¿Por qué Palermo eligió a Kevin Parzajuk?

En conferencia de prensa, Palermo explicó el motivo por el que eligió a Kevin por sobre Bruera. "A mí me gusta jugar con referencia de área, me jugué por eso por Kevin, Bruera no estaba del todo bien y llegó con lo justo para estar a la citación. Lo vi a Kevin como el compañero ideal para ser compañero de Lucas" expresó el DT en rueda de prensa.


Más noticias