Selección de Paraguay

Más ilusionados que nunca; Paraguay tumbó al gigante y sueña con París

Por Jorge Pinto

Más ilusionados que nunca; Paraguay tumbó al gigante y sueña con París

La Albirroja y un triunfazo ante Brasil en el Preolímpico

Síguenos enSíguenos en Google News

En un caliente partido; la selección paraguaya de fútbol Sub 23 le ganó a Brasil por 1-0 con gol del mediocampista de Cerro Porteño, Fabrizio Peralta cerca del final del primer tiempo.

Paraguay fue ampliamente superior a Brasil en el desarrollo de todo el partido a pesar de tener en contra un penal que el juez interpretó como falta de Gilberto Flores sobre Endrick.

El juez Roberto Pérez interpretó como ocasión para pitar la pena máxima para el combinado de Brasil y que la estrella del fútbol brasileño y jugador de Real Madrid; Endrick se encargó de ejecutar pero el arquero paraguayo Ángel González desvió el remate.

La selección paraguaya Sub 23 dirigida por Carlos Jara Saguier clasificó al cuadrangular después de superar la fase de grupos que compartió con Argentina, Uruguay, Chile y Perú.

Ahora, el cuadrangular lo componen Paraguay, Brasil, Argentina y Venezuela de donde saldrán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los primeros tres puntos obtenidos ante Brasil lo ubican a Paraguay en una posición privilegiada esperando el resultado de los demás equipos y en donde la Albirroja está cada vez más ilusionada que nunca en clasificar.

Paraguay jugó con Ángel González, Alan Núñez, Gilberto Flores, Ronaldo Dejesús, Daniel Rivas; Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Marcelo Fernández, Iván Leguizamón; Diego Gómez y Marcelo Pérez. Ingresaron: Kevin Parzajuk, Marcelo Fernández, Alexis Cantero y Fabio Torales.

El cuadrangular

Los siguientes partidos de la selección paraguaya de fútbol tendrá como adversarios a Argentina y Venezuela donde ya podría llegar clasificado si gana ante la Albiceleste.

Contra Argentina será este jueves 8 de febrero a partir de las 17:00 horas mientras que contra el combinado local será el domingo 11 de febrero con horario a definir acorde a los resultados.


Más noticias