Selección de Paraguay

Por la historia, esto necesita la Selección Sub-23 para sellar su boleto a París

Por Jorge Pinto

Por la historia, esto necesita la Selección Sub-23 para sellar su boleto a París

La Albirroja estopa muy cerca de regresar a una justa olímpica luego de 20 años de ausencia

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Paraguaya Sub-23 ha sido la más grata sorpresa del torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela, pues no sólo se clasificó al cuadrangular final, sino que además tiene en sus manos la posibilidad de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paraguay vs. Venezuela es más que Brasil vs. Argentina en el Preolímpico

En ese sentido, el equipo guaraní ya derrotó a Brasil y sacó un empate a tres goles ante Argentina, lo cual nos tiene como líderes del cuadrangular con 4 puntos por encima de brasileños, argentinos y venezolanos, con lo cual todo depende de los pupilos de Carlos Jara, quienes pueden terminar con una sequía de 20 años sin jugar en las Olimpiadas.

Para hacerlo, a Paraguay le basta con no perder el compromiso de mañana ante Venezuela. En ese sentido, sólo una derrota contra la Vinotinto evitaría que Paraguay vaya a París 2024. La victoria garantizaría a los guaraníes ser campeones del Preolímpico, con siete puntos, sin importar lo que suceda en el Brasil-Argentina.

Toda la hinchada paraguaya está sumamente ilusionada con el rendimiento de esta selección, pues podrían convertirse en una generación histórica que buscará emular o mejorar lo hecho en Atenas 2004, la última vez que la Albirroja fue a unos Juegos Olímpicos.

Con un paraguayo como protagonista; la mejor actuación del Torneo Preolímpico

La última vez que Paraguay fue a Juegos Olímpicos

París 2024 podría marcar el regreso de Paraguay a Juegos Olímpicos en el fútbol, pues la última vez que asistimos a esta justa fue en Atenas 2004. En aquella ocasión, la Albirroja se llevó la medalla de plata al caer en la final ante la Argentina de Messi.


Más noticias