Selección de Paraguay

Se olvidaron de Enciso y la goleada del Brighton que preocupa a la Albirroja

Por Jorge Pinto

Julio Enciso

El atacante paraguayo no ha podido tener minutos a pesar de que ya se recuperó de su lesión

Síguenos enSíguenos en Google News

El atacante paraguayo Julio Enciso, que pertenece al Brighton & Hove Albion, por fin se ha reincorporado a los entrenamientos del club inglés y se rumoreaba que podía tener minutos ante el Tottenham el pasado fin de semana. Sin embargo, no salió ni a la banca, pues parecía no estar del todo listo.

Te recomendamos: La polémica de Víctor Bernay en Cerro Porteño; dejó a su gran figura en la banca

En ese sentido, no sorprendió demasiado que no haya sido tenido en cuenta, pues apenas se había reincorporado a los entrenamientos del equipo, esto luego de que se desgarró uno de los meniscos en una de las prácticas en el Brighton y tuvo que entrar en cirugía meses atrás. Por Premier League, el último partido de Enciso fue el 19 de agosto de la temporada pasada.

Sin embargo, se esperaba que con una semana más de adaptación, Enciso pudiera al menos ser parte del banco de suplentes en el partido ante Sheffield United, aunque finalmente el cuerpo técnico ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria para que siga poniéndose a tono y, sin él, su equipo dio una exhibición.

Brighton le pasó por encima a Sheffield United con un marcador final de cinco goles a cero, demostrando que aún sin el delantero guaraní, pueden conseguir buenos resultados en la Premier League. Las Gaviotas marchan séptimos del fútbol inglés y están a la espera de que el Manchester United tropiece para recortar distancia con ellos en la lucha por el sexto puesto.

Te podría interesar: El desconocido dato de Miguel Cardona en Olimpia; logró perder solo un partido

¿Cuándo podrá volver a jugar Enciso?

En teoría, Julio Enciso ya es apto para tener minutos de juego, sin embargo parece que su equipo quiere llevarlo con calma. Su siguiente oportunidad de reaparecer será el sábado 24 de febrero ante Everton.


Más noticias